Asia con potencial para alimentos mexicanos

México es uno de los principales exportadores de hortalizas para Hong Kong y se ubica como el quinto país proveedor de carne de cerdo en Japón, gracias a la participación de empresas productoras y a sus altos estándares de calidad.

Por el lado de los alimentos de origen animal, México cuenta con parámetros de calidad muy superiores en unidades de producción porcícolas, por lo que recientemente recibió el reconocimiento de Japón como productor libre de la Peste Porcina Clásica (PPC), permitiéndole exportar carne de cerdo proveniente de todas las entidades federativas del país, particularmente de los estados de Sonora y Yucatán.

Mientras que los productos vegetales como aguacate, calabaza, limón y berries no se quedan atrás, pues han invadido países como Hong Kong, Rusia, China y Corea; así la región asiática se ha convertido en el segundo mercado más importante de exportaciones agroalimentarias para México.

En atención a este mercado y para coordinar los esfuerzos de exportación, TIBA cuenta con su Centro de Distribución en Hermosillo, para atender la demanda que existe en esta vertiente de negocio.

Para que los esfuerzos que se implementa continuamente en la innovación del proceso de producción mexicana sean perceptibles en el extranjero, la transportación de las mercancías perecederas es uno de los factores clave: desde la recolección del producto hasta su transportación nacional o internacional, pasando por su empaque, acondicionamiento, despacho aduanal y seguro de mercancía, es necesario que se cuente con expertos, así como TIBA lo realiza en los procesos procesos de exportación.

La vertical de perecederos de TIBA cuenta con soluciones integrales que, durante 2017, se encargaron de la transportación de carne de cerdo y calabazas cabochas hasta el otro lado del mundo, a Japón y Hong Kong respectivamente.

TIBA ha logrado desarrollar la cadena de suministro necesaria no sólo para exportar la mercancía perecedera, sino que también se ha encargado del empaque y acondicionamiento del producto en almacenes de su propiedad para mantener al 100% la calidad de la carga congelada y bajo la cadena de frío necesaria para que siempre llegue a destino adecuadamente.

Como parte de sus soluciones integrales, TIBA también se encarga el despacho aduanal y el seguro de mercancía; todo ello sin dejar de lado la comunicación continua y el acompañamiento total desde el punto de origen hasta el destino.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21