Ryder amplia automatización en Cedis

El operador logístico Ryder, con 22 años en México, se encuentra detonando un proceso de automatización en todos sus centros de distribución, con el que espera mejorar la productividad y eficiencia de sus operaciones en el país.

Traemos varias tecnologías de radiofrecuencia en los almacenes, con pistolas portátiles, manos libres, que te ayuden a ser el proceso más ágil, a automatizar la operación, a dar visibilidad a los clientes, herramientas que nos avisan si hay una desviación del proceso”, comentó a T21 Ernesto Donnadieu, Director de Operaciones de la firma estadounidense.

Esto incluso da un apoyo extra en ser más proactivos en la planeación de las operaciones y en la toma de decisiones en casos de contingencia, dijo el directivo.

Este operador logístico se encuentra detonando también otra estrategia particular en sus cedis en el país.

Se trata del desarrollo de “campus multiclientes”, es decir, donde tienen desde talleres de mantenimiento de la flota de vehículos, oficinas y conviven diferentes clientes de verticales como automotriz, consumo, retail, farmacéutico, electrónico, entre otros.

En cada uno se cumplen con todas las normas y se comparten recursos”, dijo.

Ryder tiene presencia en 28 ciudades del país, en 12 de ellas con operaciones cross dock, según su página de Internet.

Actualmente Ryder trabaja con casi todas las armadoras instaladas en México, salvo con Ford, automotriz estadounidense.

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21