Veritiv nombra nuevo líder para México

Por:
Redacción T21
Fernando López Mercado

La firma de logística Veritiv nombró a Fernando López Mercado como su nuevo Presidente en México, quien buscará alcanzar una “agresiva” estrategia de crecimiento.

El ejecutivo ha trabajado como Vicepresidente Ejecutivo y Director General en IMPCO, una compañía transnacional de fabricación y distribución de electrodomésticos; COO en Red Ambiental, enfocada al manejo de desechos, y Director General de Grainger, en México. Recientemente, fue Director y Fundador de una firma de inversión enfocada en crecer empresas privadas en el país.

López Mercado es Ingeniero Industrial y de Sistemas egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con Maestría de la Escuela de Administración de Kellogg en la Universidad de Northwestern en Chicago.

México es una parte importante de nuestra estrategia, ya que el negocio de empaques de México representa una oportunidad de crecimiento significativa para Veritiv. Para poder alcanzar ese potencial, necesitamos un liderazgo sólido en México que desarrolle y ejecute nuestra agresiva estrategia de crecimiento”, dijo Mary Laschinger, Presidenta y CEO de Veritiv, a través de un comunicado de prensa.

El texto no especifica la estrategia de crecimiento que busca la empresa.

Pero sí menciona que esta firma cuenta actualmente con 500 empleados en México y opera unos 20 centros de distribución ubicados en mercados estratégicos, incluyendo Ciudad Juárez, Monterrey, Guadalajara, Reynosa y Chihuahua.

Las industrias clave que atiende Veritiv México son la automotriz, electrónicos, aeroespacial, agronegocios y productos alimenticios.

Además, esta empresa ofrece servicios de almacenamiento, logística y la gestión de la distribución de materiales de empaque, equipo de envasado a suministros y equipos de limpieza, así como a la venta al por menor y a la distribución de papel para impresión.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
11 + 6 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.