Office Depot invierte 65 mdp en Centro Logístico

Por:
Redacción T21
Fuente:
Notimex

Office Depot invirtió 65 millones de pesos en un Centro Logístico en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, con la finalidad de hacer eficiente la distribución y entrega de productos a los consumidores mexicanos por diversos canales, como el comercio electrónico, telemarketing y clientes corporativos.

Al respecto, el Director General de Office Depot México, Ángel Alverde Losada, señaló que con esta nueva infraestructura se busca ir a la vanguardia en cuanto a la atención de servicio y la capacidad de respuesta, por lo que hay énfasis en el comercio electrónico, pero sobre todo en la satisfacción de los clientes.

La firma destacó en un comunicado que cada mes mueve en el país más de 170 mil tarimas y 120 millones de productos, y la inversión para el desarrollo del Centro Logístico contribuye de manera significativa a sus planes de crecimiento para los próximos tres años.

En ese sentido, manifestó que se prevé abrir una decena más de tiendas, seis de Radio Shack y ocho más de Casa Marchand.

Este gran paso nos coloca en una posición cada vez más atractiva, tanto para nuestros proveedores como para los clientes, a quienes nos debemos completamente, además de que estamos generando 370 fuentes de empleo”, indicó el directivo.

Expuso que el entorno competitivo del país se ha sofisticado, por lo que Office Depot, tiendas departamentales, de autoservicio, clubes de precios y cadenas especializadas están en la búsqueda permanente de brindar más y mejores opciones a los consumidores.

Este Centro Logístico constituye una ventaja competitiva importante, la cual nos permite atender a un mayor número de personas por diversos canales y con la misma calidad de servicio que nos ha caracterizado en el sector", resaltó.

Alverde Losada refirió que entre las actividades que se desarrollan en el Centro Logístico sobresalen el Cross Dock, fragmentación de carga y distribución, almacenaje y entrega a tiendas Office Depot y Radio Shack en sus diferentes modelos.

Además, la producción de órdenes de venta, entrega de producto a domicilio y operación logística a proveedores, todo ello con la finalidad de lograr una distribución más eficiente, flexible y dinámica.

En la actualidad la firma cuenta con 201 tiendas de formato regular, 47 sucursales Express y 234 establecimientos de Radio Shack, lo que representa más de 10 mil empleados en México, además de su presencia en Centro y Sudamérica.

Desde sus inicios, hace 23 años, la compañía ha tenido Centros de Distribución en el país, como en Monterrey, Guadalajara, el de Casa Marchand, el de Fesa, así como en Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
3 + 8 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.