Desarrollo industrial mexicano es premiado en EU

Por:
Enrique Duarte

El parque industrial Lagos de Moreno, instalado en la región de los altos de Jalisco, tiene ahora algo que presumir.

La Tilt-Up Concrete Association (TCA), una asociación estadounidense que agrupa y representa a las empresas constructoras especializadas en el método de construcción de muros prefabricados de concreto, conocido como tilt-up, premió un proyecto del desarrollador mexicano de parques industriales Lintel.

Se trata del edificio construido para la japonesa Pioneer en el que además de contar con las características y exigencias de un edificio de clase A, Lintel integró un enfoque innovador en el concepto de la fachada del edificio.

Tanto la fachada principal como en los costados, Lintel simuló las ondas del movimiento del sonido

Además de ser un edificio funcional, buscamos que fuera diferente en el sentido innovador, emprender cosas que nadie ha hecho. Buscamos que el empleado, más que nada el mexicano, esté en un espacio que a gusto”, comentó a T21 Sergio Sánchez, Director de Operaciones de Lintel.

Lintel cuenta actualmente con 11 parques industriales ubicados principalmente en el Bajío mexicano, una zona del país donde se han instalado empresas mexicanas y extranjeras de manufactura, principalmente armadoras automotrices y aeroespaciales que han sido imán para sus proveedoras.

Sergio Sánchez aseguró que la incertidumbre que generó la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos –a principio de este año-, y la renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ha generado un cambio en la búsqueda de espacios industriales.

Sigue habiendo cotizaciones por parte de clientes (nacionales y extranjeros), aunque se ha abierto más para la renta de edificios, que también es una de las opciones, en lugar de la construcción. Pero sigue habiendo mucha demanda”, aseguró.

Otro desarrollo de Lintel que fue reconocido por la TCA fue el C5 de Toluca, Estado de México, un edificio que cuenta con altos estándares de seguridad.

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
4 + 3 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.