Elektra lanza estrategia omnicanal; pone acento en la logística

Por:
Redacción T21
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Foto: tomada de @jcgs68, Juan Carlos García y Fabrice Deceliere

Haciendo caso a la tendencia mundial de ampliar los canales de venta y aprovechar la presencia 24/7 a través del Internet, la mexicana Tiendas Elektra hizo público este lunes su estrategia omnicanal, con especial atención a sus servicios logísticos para la entrega de productos.

La compañía, perteneciente al Grupo Salinas, detalló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que lanzó su portal electrónico dando acceso a sus clientes a “miles de productos y próximamente crédito en línea”.

Cada vez más empresas en el país instalan este tipo de estrategias omnicanal, a partir de una mayor penetración de dispositivos móviles entre la población con acceso a Internet.

Para atender la demanda prevista, Tiendas Elektra instaló un nuevo centro de distribución exclusivo para e-commerce (comercio electrónico), más de mil 100 tiendas como centros de soporte a los clientes, puntos de pago y entregas de producto.

La firma se comprometió a realizar entregas de producto en un máximo de cinco días y envío gratis sin monto mínimo de compra.

Entre las formas de pago que estableció son: Crédito Elektra, tarjetas de crédito y débito, PayPal, MercadoPago, así como pagos en efectivo en más de mil 800 puntos de Tiendas Elektra y Banco Azteca y la red de tiendas Oxxo, 7-Eleven y Farmacias del Ahorro.

Como muchas otras empresas, la firma tiene claro que parte del éxito se centrará en la experiencia de compra de los internautas.

Convencidos de la importancia de la transformación digital para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de clase mundial, buscamos consolidarnos en el comercio en línea y estar a la vanguardia con nuestra estrategia omnicanal manteniendo la preferencia de los consumidores”, comentó Fabrice Deceliere, Director General de Tiendas Elektra.

“Nuestro compromiso es ofrecer la mejor experiencia de compra con la opción de visitarnos 24/7, un catálogo extendido, acceso a crédito, múltiples opciones de pago y atención personalizada a través de dispositivos móviles, redes sociales, call center o Tienda”, comentó Juan Carlos García, Director de Global e-Commerce y Omnicanal de Tiendas Elektra.

Grupo Elektra se define como una compañía de servicios financieros, de comercio especializado y proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos. El grupo opera más de siete mil puntos de contacto en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Perú.

Durante el primer semestre de este año, Elektra reportó una utilidad neta de siete mil 137 millones de pesos (mdp), impulsada por mayores ventas y una mejoría de su portafolio financiero.

Justamente en el segundo trimestre de este año, la firma aumentó sus ingresos consolidados en 17% a 22 mil 794 mdp.

Esto aportó para que la empresa obtuviera un flujo operativo (EBITDA) de cuatro mil 493 mdp, 25% más que en el mismo periodo de de 2016.

A su vez, sus ingresos aumentaron a seis mil 872 millones de pesos, luego de que en el segundo trimestre de 2016 reportara gastos financieros por tres mil 129 millones de pesos.

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