Terrafina anuncia la adquisición de 8 propiedades

Por:
Redacción T21
Archivado en:  | Logística | BMV | Parques Industriales | Terrafina

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), Terrafina, dio a conocer a través de un comunicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que concretó la adquisición de ocho propiedades industriales Clase A, ubicadas en la región Norte del país, por un monto de 59 millones de dólares (excluyendo impuestos y costos de transacción).

Una primera transacción (Transacción I) contempló la inversión de 53 millones de dólares, para incorporar con ello 900 mil pies cuadrados de área rentable bruta, a un precio de 57.5 dólares por pie cuadrado y una tasa de ocupación de 100 por ciento.

En cuanto a la renta promedio de estas propiedades, Terrafina reportó 5.12 dólares de renta promedio anualizada. Los inmuebles de esta propiedad tienen una edad promedio de 4.9 años, y los contratos vigentes con un promedio de 7.9 años.

En cuanto a la Transacción II, el monto de adquisición fue de seis millones de dólares, por un área rentable bruta de 200 mil pies cuadrados, con un precio por pie cuadrado de 47.3 dólares y un cap rate (próximos 12 meses) de 10.1%, con una tasa de ocupación también de 100 por ciento.

En el caso de estas propiedades de la Transacción II la edad promedio es menor a un año, y el plazo de los contratos es de nueve años.

Terrafina informó que el financiamiento se realizará con los recursos obtenidos del levantamiento de capital concluido en julio 2017, destinando un total en efectivo de 42.9 mdd así como 16.1 mdd de deuda existente en uno de los portafolios adquiridos, misma que será reflejada en el balance general de Terrafina.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
19 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.