Neumarket, tus llantas por e-commerce

Por:
Enrique Duarte

El modelo de negocio tradicional de ventas de llantas para automóviles ya tiene competencia a través de Internet. Tras cinco años de crecimiento constante en Colombia, Neumarket también busca consolidarse en el mercado mexicano con ventas totalmente electrónicas.

Hace poco más de un año que esta startup se encuentra en territorio azteca y recientemente acaba de recibir una inyección de capital del Fondo Amerigo Ventures Pacífico, con el único objetivo de la expansión de este emprendimiento.

Recibimos una inversión importante por encima del millón de dólares (y) básicamente está dividido en dos cosas, mejorar la propuesta de valor, me refiero a los tiempos de entrega, calidad de la atención al cliente efectividad, experiencia de navegación en el sitio; y dar a conocer a Neumarket masivamente, generar demanda y tráfico”, dijo a T21 Juan David Gutiérrez, Fundador y Presidente de la firma.

Para este año, la startup pretende colocar hasta 25 mil llantas en el mercado mexicano, a través de su red de distribuidores e importadores, y un modelo logístico integrado a través de una sociedad con la estadounidense FedEx Express.

Logramos una negociación especial con la tarifa para que no cobrara por peso volumétrico sino uno preferente”, dijo.

En total, la firma ofrece unas 50 marcas de llantas, entre unos 800 modelos y hasta siete mil SKUs.

Gutiérrez destacó la importancia de su modelo en el que pueden contar con cero inventarios, gracias a su red en línea con los distribuidores e importadores, con quienes pueden contar con las llantas en un tiempo corto. “La magia que tiene el e-commerce es que funciona para todos lados”.

Ahora esta empresa enfrentará, como todas las empresas que colocan sus productos en el comercio electrónico, la desconfianza de las personas de adquirir a través de este canal. Pero Juan David Gutiérrez prevé que éste no será problema para Neumarket, ya que cuenta con herramientas sólidas para burlar los fraudes.

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
15 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.