DHL presenta servicio para carga con bajos volúmenes

Por:
Enrique Duarte
Juan Carlos Aderman, VP de Transporte de DHL Supply Chain.

La división de cadena de suministro en México de la alemana DHL se encuentra instalando un nuevo servicio llamado Perfect Lane, ante una mayor tendencia en el mercado de utilizar los servicios consolidados y de bajos volúmenes de mercancía transportada por las empresas.

Para este servicio la firma contará con cobertura nacional, a través de sus siete nodos regionales –con un hub maestro en su macrocentro instalado en el Estado de México-, y que con base en su experiencia se mueven alrededor de cinco millones de cajas al año o 90 mil tarimas en este tipo de servicios.

Estamos cubriendo las estrategias de negocio de nuestros clientes. El conector es a través de nuestra red de distribución”, dijo Juan Carlos Aderman, VP de Transporte de la firma en México.

Estos nodos regionales se encuentran en Tijuana, Hermosillo, Torreón, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Ciudad de México.

Aunque este servicio ya lo realiza DHL Supply Chain con las actividades consolidadas o LTL (Less-Than-Truck Load), su “joya de la corona”, Aderman explicó que marca un paso adelante en cuanto al conocimiento de las necesidades de los distintos sectores productivos.

El sector transporte en México para DHL significa unos 350 mil viajes anuales, 30 mil embarques promedio por mes, con el apoyo de 500 líneas transportistas, mismas que atienden unos tres mil 400 puntos de entrega y que generan 550 mil evidencias de entrega física.

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
9 + 8 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.