Logística en alerta por sismo y huracán Katia

Por:
Redacción T21

Este jueves a las 23.49 horas se registró un sismo frente a las costas de Chiapas con magnitud de 8.2 grados en escala de Richter informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el fenómeno se sintió en 11 entidades del país generando mayores daños en Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México, de acuerdo con lo reportado por el Gobierno Federal.

Hasta las 8:30 horas de este viernes 8 de septiembre, ni Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), ni la Policía Federal reportaban daños o cierres a la infraestructura carretera, en sus cuentas de twitter o boletines.

Refugio Muñoz, Vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) refirió que se encuentran trabajando con las delegaciones alrededor del país, en particular en las zonas donde fue más intenso el sismo, por lo cual hasta el momento no tienen daño qué reportar.

Ayer por la noche minutos después del sismo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reporto una suspensión de operaciones, misma que se restableció en los primeros minutos de este viernes, aunque reportó daños menores en la Terminal 2.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, en su cuenta de twitter precisó que todos los aeropuertos del país se encontraban funcionando de manera correcta.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 41 municipios de Oaxaca por el sismo de magnitud 8.2 con epicentro en el municipio de Pijijiapan, Chiapas.

KATIA, EL OTRO FRENTE
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el huracán categoría 1, Katia, podría impactar las costas de Veracruz en las primeras horas de este sábado 9 de septiembre.

Derivado de esta actividad, se esperan tormentas puntuales en Veracruz, tormentas puntuales torrenciales en Puebla; tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

La Secretaría de Marina (Semar) en su reporte de las 8:30 horas de este viernes informó que en el Golfo de México, se encuentran cerrados a embarcaciones mayores los puertos de Tuxpan, Veracruz; Dos Bocas, Tabasco; y Cayo Arcas, Campeche. El resto están abiertos.

En breve más información.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
3 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.