En qué Zonas Económicas Especiales, Gobierno Federal adquirió inmuebles

Por:
Redacción T21

El Proyecto de Zonas Económicas Especiales (ZEE) tomó mayor relevancia en el 5º Informe de Gobierno, en donde se precisa no sólo presupuestos que han sido asignados, sino incluso informa que existen 53 inmuebles que el Gobierno Federal ha formalizado su adquisición.

Con base en el Informe, se da a conocer que de los inmuebles adquiridos 29 se ubican en el estado de Chiapas y 24 en Veracruz, además de que están por iniciar la adquisición de predios en Oaxaca.

En diciembre de 2016 la Autoridad Federal para el Desarrollo de la ZEE (AFDZEE) suscribió Bases de Colaboración con las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Hacienda, con el objetivo de tener las acciones necesarias para la adquisición de los inmuebles, que daría prioridad en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

A través de la Comisión Intersecretarial de Zonas Económicas Especiales (CIZEE) ha sesionado dos ocasiones en 2017, el 8 de febrero en donde aprobó la Política para el Establecimiento de ZEE y los lineamientos para la elaboración de los dictámenes por parte de la AFDZEE).

En tanto, el 22 de junio, donde la CIZEE aprobó los dictámenes que determinan la viabilidad del establecimiento y operación de cinco Zonas Económicas Especiales (ZEE) en nuestro país, en Puerto Chiapas, Lázaro Cárdenas-La Unión, Coatzacoalcos, Salina Cruz y Progreso.

Además se da a conocer que la AFDZEE está trabajando en la integración del Dictamen de la ZEE en beneficio de los Estados de Tabasco y Campeche, en la elaboración de los Decretos de Declaratoria de las ZEE cuyos Dictámenes aprobó la CIZEE, en los lineamientos para el Otorgamiento de Permisos, Asignaciones y Autorizaciones, así como en lapreparación de los Concursos Públicos para que los inversionistas puedan establecerse en las secciones de ZEE propiedad de la Federación.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
4 + 1 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.