Bimbo inicia construcción de nuevo centro de distribución

Por:
Redacción T21
Fuente:
Notimex

Grupo Bimbo colocó la primera piedra de su nuevo centro de distribución en la Delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México, el cual contará con una inversión de dos mil 300 millones de pesos y abastecerá a centros de ventas y rutas que sirven a más de 200 mil clientes.

Lo anterior, de acuerdo con lo informado por Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo, quien agregó que se trata del centro de distribución más grande y moderno del mundo, con una superficie de 89 mil metros cuadrados, de los cuales el 30% está destinada a áreas verdes, administradas por la asociación “Reforestamos México, que incluirá la plantación de mil árboles.

Dicho centro, hará uso de energía eléctrica proveniente del Parque Eólico Piedra Larga; y de tecnología de última generación en materia medioambiental, lo que le permitirá obtener la certificación LEED Oro en construcción.

Asimismo, tendrá bajo consumo y reutilizará agua con captación e infiltración de agua pluvial; su operación buscará mitigar el sonido mediante un anillo verde y una barrera acústica, así como mantener la luz natural en el entorno, y habrá cero residuos a rellenos sanitarios.

En el marco de la ceremonia de colocación de la primera piedra, el directivo de Bimbo destacó que la obra tendrá una duración de 18 meses, etapa en la cual generará más de 500 fuentes de empleo y una vez en operación, brindará oportunidades de trabajo para 350 personas de manera directa y mil 700 de forma indirecta.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
2 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.