Grupo Gusi “conquista” a China

Por:
Enrique Duarte

En momentos en que la autoridad mexicana gestiona, una vez más, el acceso al mercado chino para los productos cárnicos y vegetales, Grupo Gusi ya hizo lo propio y ha comenzado a exportar carne de bovino al país asiático.

Gusi acaba de entregar casi dos toneladas a China, el producto fue recibido y aceptado por las autoridades sanitarias del país”, confirmó a T21 Manir Chujfi Goez, Director de Exportaciones de esta empresa basada en San Luis Potosí.

Tras haber cerrado su mercado a la carne mexicana, China, y sus empresarios, se encuentra en franca apertura de productos agropecuarios luego de que se han realizado varias inspecciones a los establecimientos en México, logrando la validez sanitaria en sus operaciones.

Recientemente la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, se reunirá en China y Singapur con empresarios y autoridades sanitarias para concretar el ingreso de productos cárnicos y vegetales originarios de México a esos países.

(Incluso) estamos en conversaciones con (otros) clientes para enviar dos contenedores más de carne para que salgan en la primera semana de septiembre una vez se validen los análisis sanitarios”, dijo Chujfi Goez.

Esta apertura tiene sustento en el proceso de diversificación de las exportaciones de Grupo Gusi, mismo que actualmente envía un 86% de sus productos a Estados Unidos y el resto a Japón, Canadá y una pequeña parte a Hong Kong.

Otros mercados potenciales a los que Gusi ha estado tocando la puerta son los del Medio Oriente –en meses recientes también ha mandado producto a Catar-, y otros países asiáticos como Corea del Sur.

México es el sexto productor de carne de bovino a nivel mundial y noveno exportador. Actualmente la carne mexicana llega a 15 países, sin embargo, Estados Unidos acapara el 90% de estas exportaciones, en momentos en que se realiza una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Para conocer más acerca de la "Neologística para acceder a los mercados muy, muy lejanos..." asiste al 15° Encuentro de Transporte y Logística, organizado por Grupo T21, los próximos 20 y 21 de septiembre en la Ciudad de México. Para más información da click en este link.

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
7 + 1 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.