Sector automotor impulsa a Dachser en México

A 11 años de su llegada al país, la unidad en México de la alemana Dachser ha encontrado en la industria automotriz el camino para su crecimiento.

En automotriz es un gran potencial”, comentó a T21 Christian Speit, Director de Dachser en México.

Esta firma 3PL de servicios logísticos participa directamente con los proveedores de primer y segundo nivel –o Tier1 y Tier2- de la industria automotriz, principalmente de autopartes para las grandes armadoras instaladas en el país.

Actualmente las utilidades generadas por esta unidad mexicana aportan el 10% de los ingresos a nivel América de Dachser, según el directivo.

El core business de la firma se ha centrado en el traslado de mercancías vía aérea y marítima en contenedores completos o consolidados, también para la industria en general -maquinaria y equipo- y para el sector farmacéutico.

Christian Speit destacó el crecimiento que está ocurriendo en los movimientos de mercancías por el comercio electrónico, principalmente entre Asia (China y Hong Kong) y México.

La expansión de la compañía se ha traducido en la ampliación de sus oficinas en la Ciudad de México y la apertura en Puebla, Guadalajara y Monterrey, más la inversión en un almacén fiscalizado en Querétaro.

Y aunque aún no es un proyecto formal, Dachser planea hacer inversiones en el Bajío mexicano en el futuro ante el implacable crecimiento del sector automotor.

Speit recomendó a las empresas mexicanas aprovechar los diversos tratados comerciales que México tiene firmados (12 y que le acercan con 46 países), para alcanzar más destinos de exportación, además del tradicional que es Estados Unidos.

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21