México y Japón firman convenio de colaboración aduanera

Por:
Redacción T21

Con el fin de coordinarse mejor para el combate y la detección de prácticas ilícitas en el comercio internacional, como la subvaluación, autoridades mexicanas y japonesas firmaron un convenio de colaboración en materia aduanera.

El intercambio de información servirá para poder constatar la autenticidad de la documentación mostrada en las operaciones comerciales, así como embargos de mercancías, métodos de detección y ocultamiento.

El convenio fue firmado por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón ante los Estados Unidos Mexicanos, Akira Yamada, y, de la parte mexicana, Ricardo Treviño Chapa, Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La relación bilateral entre estas dos naciones se ha ido fortaleciendo con el tiempo, al grado que Japón es el tercer socio comercial de México en el mundo y en los últimos cinco años, la balanza comercial entre los dos países ha aumentado su comercio total en aproximadamente 15 por ciento”, indicó el SAT en un comunicado de prensa.

El comercio total entre ambos países tuvo un valor de 209 mil 326 millones de dólares (mdd) en 2016, siendo la balanza comercial superavitaria para México por 202 mil 606 mdd, según datos de la Secretaría de Economía.

El SAT mencionó que actualmente ambos países mantienen un alto nivel de cooperación en asistencias aduaneras y capacitación, con la colaboración de sus respectivas agencias de cooperación internacional, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
5 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.