¿La logística carece de emoción?

Por:
Redacción T21

¿La percepción de que los trabajos relacionados con la logística carecen de emoción es causa de la falta de talento en cadena de suministro… a nivel mundial?

, según un estudio publicado recientemente por la alemana DHL. Pero no es la única razón de la escasez de personal.

Y el panorama parece más desalentador de lo previsto. Actualmente “la demanda por profesionales en el área (logística) es superior a la oferta en una proporción de 6:1. Otros predicen que la relación podría ser más drástica: de 9:1”, menciona la división de cadena de suministro de DHL

El estudio La falta de talento en Logística: desde la falta a la crisis reveló que existen otros orígenes de esta falta de personal, entre ellos, los cambios constantes en las habilidades exigidas en la actualidad, envejecimiento de la fuerza laboral, así como una falta de desarrollo.

(…) la tarea de encontrar personas con las habilidades necesarias para llevar a cabo estas operaciones altamente complejas es cada vez más difícil, especialmente en los niveles de gestión media y superior”, dijo Lisa Harrington, Presidente del Grupo lharrington LLC, encargada de la redacción del estudio.

Ante este escenario, sólo las empresas que realicen labores enfocadas a desarrollar su propio talento podrán sortear esta problemática. Incluso podrían elevar 2.2 veces sus ingresos o 1.5 veces sus ganancias, según un estudio citado por Harrington.

Ofrecer y comprometer un desarrollo de carrera, combinado con planes de remuneración competitivos, son algunas maneras de desarrollar y retener su talento actual”, dijo DHL.

Para atraer profesionales, la industria necesita comenzar a enfatizar que la futura fuerza de trabajo necesitará tener habilidades en gestión robótica, control AI y AV, aspectos laborales que serían atractivos para los jóvenes y ayudarían a combatir la percepción negativa del sector.

El estudio presentado encuestó a 350 profesionales de la logística en cinco regiones del mundo.

GrupoT21 adelantó esta problemática desde mayo de este año. En ese mes la revista T21 publicó en su reportaje de portada el texto S.O.S. Escasea talento logístico, para revisarlo sólo da clic aquí.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 8 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.