SAT y CBP amplían inspección conjunta en aduana de Agua Prieta

Por:
Redacción T21

Las autoridades aduaneras de México y Estados Unidos informaron el jueves que el programa de inspección conjunta que realizan en el paso fronterizo de Agua Prieta, Sonora, ahora incluirá operaciones de importación de mercancías de difícil identificación.

Tales mercancías son extractores de metales, ácidos, lubricantes, solventes, aceites, entre otros, y que son transportadas en semirremolques tipo tanque.

La aduana de Agua Prieta ya operaba el programa de inspección conjunta desde principios de este año e incluyó desde su inicio a empresas del sector automotriz y de la industria eléctrica.

“Esta acción trae como beneficio principal la disminución de tiempos y costos de operación en el despacho aduanero, al tiempo que simplifica también los procesos para los usuarios y es posible realizarla gracias a la confianza y trabajos coordinados entre México y Estados Unidos”, aseguró el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en un comunicado de prensa.

Este programa ha sido apoyado por el Customs and Border Protection (CBP) de Estados Unidos desde el año pasado, para agilizar los tiempos de cruce al trabajar en una misma instalación ambas autoridades.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
11 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.