Walmart is on fire

Por:
Enrique Duarte

El Hot Sale tiene un nuevo significado para Walmart de México. La cuarta edición de este evento enfocado al ecommerce (comercio electrónico) permitió al mayor retailer superar toda expectativa de ventas a través de este canal. Pero este éxito tuvo detrás a un importante impulsor: la logística.

El crecimiento a doble dígito que ha mostrado el comercio electrónico en los últimos seis años, ha detonado una intensa actividad por parte de muchas empresas para sumarse a este fenómeno tecnológico y mercadológico. Tan sólo en 2015, el valor en ventas de este segmento alcanzó los 257 mil millones de pesos (mdp) en todo al país, 59% más comparado con un año previo, según la Asociación Mexicana de Internet.

A partir de estos números es que la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), junto con las principales compañías minoristas, decidió lanzar hace cuatro años el Hot Sale, en 2017 se realizó entre el 29 de mayo al 2 de junio y sumó ventas totales por cuatro mil 888 mdp, un crecimiento de 3.5 veces más que en 2016 (poco más de 1,200 mdp).

Superamos la meta que teníamos planteada, crecimos contra el año pasado en un 50% medido a través de los pedidos de productos por Internet”, precisa para T21 Rafael Gómez Ledesma, Subdirector de Logística eCommerce de Walmart de México y Centroamérica.

Este texto pertenece a la edición de julio de 2017 de la revista T21, si te interesa continuar leyendo te invitamos a dar clic en el siguiente link (página 34).

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.