iVoy, por grandes clientes de e-commerce

Por:
Enrique Duarte

La firma de mensajería y paquetería exprés iVoy –léase la i en inglés- se encuentra en un proceso de captación de grandes empresas a su lista de clientes, ante la gran demanda de entregas rápidas en las principales ciudades mexicanas.

Uno de los detonadores de esta demanda es la creciente actividad del mercado de comercio electrónico en el país. Álvaro de Juan, CEO de la empresa, explicó a T21 que gracias a esta tendencia se encuentran especializándose en nichos de mercado como mascotas, tiendas de retail, alimentos, electrónicos e incluso financieros, entre otros.

Nos hemos metido a muchos nichos, al final de cuentas muchas empresas de e-commerce (comercio electrónico) necesitan atender esta necesidad de envíos”, dijo en entrevista telefónica.

Para atender la demanda de grandes empresas, iVoy reestructura actualmente sus servicios, es decir, ante tales volúmenes de mercancías las entregas se realizarían mismo día, pero no en la prontitud de los 90 minutos, como ya lo hace principalmente con pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Actualmente atiende hasta 300 empresas para el mercado de comercio electrónico y busca adecuar sus sistemas para que desde esas páginas web se permita ordenar la entrega en su plataforma.

“La entrega es algo vital para el comercio electrónico. La mejor manera para diferenciarte es la entrega rápida”, dijo De Juan, también fundador de la empresa nacida en 2011 y con operaciones en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, por ahora.

iVoy atiende a tres mil 500 clientes cada mes, desde micro, pequeñas y medianas empresas, hasta grandes como Grupo Carso, +Kota, Samsung, La Comer, entre otras.

Su sistema permite integrar a socios de transporte, parecido a Uber, en el que motociclistas se pueden unir a su red de entregas. Actualmente se encuentran en activo 600 motociclistas, de los cuales 80 son propios de iVoy.

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