Nacen “técnicamente” las primeras Zonas Económicas Especiales

Por:
Redacción T21

Las autoridades relacionadas con el proyecto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) aprobaron ayer los primeros seis dictámenes, con los que estas zonas nacen “técnicamente”.

La Comisión Intersecretarial de las ZEE, liderada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), realizó su segunda sesión ordinaria, en donde se aprobaron los dictámenes de creación de zonas en los estados de Chiapas, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Oaxaca.

Estos documentos técnicos establecen que cada una de las ZEE propuestas es viable jurídica, económica, ambiental y socialmente”, afirmó la SHCP a través de un comunicado de prensa.

Los detalles de estos dictámenes aún no han sido revelados.

Entre otros temas, la comisión dialogó sobre el progreso en la identificación de potenciales inversionistas, en el establecimiento de la ventanilla única, así como la cooperación recibida de organismos multilaterales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Hoy (22 de junio) nacen técnicamente las primeras Zonas Económicas Especiales de México. Seguimos trabajando para concretarlas. #ZEE #ZonasEconomicas”, escribió en un tuit Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), oficina encargada del proyecto.

Las Zonas Económicas Especiales son un proyecto federal con los que se pretende incentivar el crecimiento económico de sur-sureste del país, una zona rezagada, con la instalación de grandes empresas, que funjan como ancla para formar clústeres, y que tendrán beneficios tanto fiscales como administrativos en sus operaciones.

La Comisión Intersecretarial de las ZEE está integrada por los secretarios de Gobernación, Desarrollo Social, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Energía, Economía, Comunicaciones y Transportes, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y de la Función Pública.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 3 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.