Panalpina analiza abrir nueva frecuencia aérea en México

QUERÉTARO, QRO.- En Panalpina están convencidos de la frase que dice que "el mejor cliente de servicio aéreo es el marítimo”. Ante las complicaciones que ha presentado esta última vía para el transporte de carga, esta firma suiza freight forwarder analiza abrir una frecuencia aérea hacia el aeropuerto de Querétaro.

La razón: la atención logística para las cadenas de suministro de las industrias automotriz y aeroespacial en la zona del Bajío mexicano, ante sus amplias expansiones en el país, aunado también a la necesidad de transportación de productos perecederos con una mayor velocidad.

La noche del martes arribo al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro el Boeing 747-8 procedente de Europa y Estados Unidos con carga de tres clientes automotrices de Panalpina.

Panalpina, dueña de la aeronave, realizó este vuelo como un test con miras a sumarlo a sus otras dos frecuencias semanales de importación que tocan tierra en Ciudad de México y Guadalajara, los únicos aeropuertos, junto con Querétaro, certificados para recibir una aeronave de ese tamaño.

El Boeing 747-8 tiene una capacidad de carga de hasta 140 toneladas.

Querétaro se nos hace interesante, más robusto por la conexión para las cadenas de suministro. Estamos viendo con ojos más serios al Bajío", dijo en entrevista con T21 Erik Meade, Director General de Panalpina en México.

Actualmente de todos los productos que esta firma entrega en México un 30% llegan por la vía aérea, siendo un servicio que permite flexibilidad para el manejo de los tiempos y está enfocado a logísticas just in time.

"Una razón por la que estamos acá (Querétaro) es porque la situación en (el aeropuerto de) la Ciudad de México es complicada", dijo por su parte Enrico Boehme, Director del servicio de carga aérea de Panalpina, quien confirmó que el mercado de importación ha crecido un 45% para los servicios de la firma suiza en el país.

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21