Bio Stricto gana premio FedEx para Pymes

Por:
Enrique Duarte

El café de Chiapas tiene una nueva oportunidad para conquistar paladares nacionales y extranjeros.

Bio Stricto, una comercializadora de café chiapaneco, obtuvo el premio nacional Crece tu Pyme, otorgado por FedEx Express, y apoyado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Ciencia y Tecnología (Comce).

Dicho premio consiste en la evaluación de proyectos de pequeñas y medianas empresas (Pymes) que buscan extender sus canales de venta en el país y en el terreno internacional.

Este año participaron poco más de seis mil proyectos. El ganador es acreedor a un estímulo de 150 mil pesos, un año con tarifa preferencial en envíos de FedEx Express y la asesoría del Comce para evaluar destinos de exportación.

Buscamos tener proyectos que realmente promovieran el talento mexicano", comentó Jorge Torres, Director General de FedEx Express México, durante la entrega del premio en las oficinas del Inadem.

Por su parte, Fernando Ruiz Huarte, Vicepresidente Ejecutivo del Comce, comentó que  este organismo "tiene como vocación buscar generar oferta exportable y qué mejor que los nuevos innovadores y las empresas que tienen la calidad para ser exportadores".

El fundador de Bio Stricto, José Antonio Gutiérrez, precisó a T21 que hace siete años que su empresa impulsa el café de al menos 200 productores de Chiapas, con base en la certificación "Fair Trade", una herramienta que es vista como una alternativa al comercio convencional, es decir, con base en la cooperación y trato respetuoso entre productores y comerciantes, en condiciones laborales y pagos justos.

(El premio) nos ha abierto los ojos para poder mandar a otros países nuestro café y de alguna manera darles voz a los pequeños productores", dijo.

Gutiérrez tiene la firme idea de que el premio le impulsará para llegar a mercados como el de Estados Unidos, Canadá y China, pero tendrá que realizar sendas inversiones para ajustar sus procesos para ajustarse a las distancias y las exigencias de cada mercado.

A su vez, también espera insertarse en el mercado del comercio electrónico.

Antonio Gutiérrez lamentó la falta de apoyos y capacitación a las Pymes de Chiapas, un estado al sur del país, que buscan colocar sus productos en diferentes regiones de México y del mundo.

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
10 + 2 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.