Franquicias aplican mejoras en sus procesos logísticos

Por:
Enrique Duarte

La necesidad que caracteriza al consumidor de este siglo de que sus compras en línea lleguen lo más pronto posible a sus manos, es un área de oportunidad que el sector de las franquicias en México no quiere pasar por alto.

Cada vez más franquicias en el país se encuentran ajustando sus modelos de negocio para atender el mercado del e-commerce, un canal de venta que ha experimentado crecimientos de doble dígito durante los últimos seis años.

Hablamos de incorporar tecnología para atender la rapidez en las entregas de los productos y (con ello) mejorar el precio que deben estar pagando las personas”, comentó a T21 Jacobo Buzaldi, Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Buzaldi, también Director General de Pakmail, una franquicia que gestiona servicios logísticos de firmas especializadas, precisó que las empresas del sector se encuentran desarrollando aplicaciones tecnológicas para abrir el canal de venta por internet o firmando alianzas estratégicas con empresas de mensajería y paquetería para incluir el envío.

A pregunta expresa sobre la situación que se experimenta en el sector de las franquicias, el líder del ramo indicó que iniciaron el año mejor a lo que esperaba, “teníamos la incertidumbre por el efecto Donald Trump”, pero esperan cerrar 2017 con un crecimiento de 10 por ciento.

Este último dato se traduciría en llegar a los 88 mil puntos de venta, de todas las franquicias, desde los 80 mil con los que cerraron el año pasado.

Hoy por hoy el 90% de las franquicias supera los cinco años de vida, comparado con el 20% de otros negocios que no sobreviven a los dos años.

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
8 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.