Interroll mueve sus piezas en México

La cuarta revolución industrial o industria 4.0 no es ajena en México. Aunque de manera paulatina, múltiples sectores manufactureros en el país están atendiendo el llamado de este cambio.

La tendencia es aplicar en mayor medida la innovación y tecnología disponible en los procesos productivos, apoyándose también de un conocimiento y manejo más amplio de los datos, algo conocido como “big data”.

Inserto en este contexto se encuentra Interroll, firma alemana que sigilosamente se ha colocado en la industria mundial y observa una oportunidad importante para crecer en México.

Esta empresa fundada en 1959 produce bandas transportadoras, rodillos, motores y controladores, clasificadores. Sus productos tienen se diseñan para las logísticas internas de las compañías de industrias como la de alimentos y bebidas, automotriz, farmacéutica, mensajería y paquetería, retail, y hasta en aeropuertos.

Aunque ya contaba con presencia en el país a través de sus oficinas en Estados Unidos, Interroll decidió abrir una representación comercial en tierra azteca pues observa una oportunidad para incrementar sus ventas, mismas que sumaron cinco millones de dólares (mdd) en 2016 y espera llegar a los 15 mdd para 2021.

La razón para estar presentes en México se da en dos puntos: fortalecer la relación con los clientes actuales y aprovechar el que sea el mercado más grande en América Latina y funcione como un faro”, dijo a T21 Giulio Bassi, Director Regional de Marketing para América de Interroll.

De alcanzar la meta para 2021, Bassi adelantó que la firma estaría desarrollando un proyecto para instalar una planta productiva en el país.

La presencia de esta firma europea se da desde las bandas en las cajas de salida (punto de venta) de Walmart –Bassi precisó que un 60% de esas bandas son de la empresa-, y hasta en las bandas que se utilizan en los aeropuertos.

En este último punto, Interroll mantiene acercamientos con los desarrolladores que están involucrados con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el mayor proyecto de infraestructura de este sexenio.

Estamos involucrados de manera activa con los integradores de sistemas que están trabajando con el gobierno y estamos esperando mayores desarrollos en el tema”, dijo.

Interroll tiene presencia en 35 países a nivel mundial, ganancias anuales por 400 millones de dólares y mantiene una plantilla laboral de dos mil personas.

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21