TomTom presenta navegador para generar valor en gestión de flotas

La firma de tecnología, TomTom Telematics presentó su navegador profesional PRO 8275 que está orientado a generar valor agregado a la gestión de flotas, a partir de otorgar mayor información a los operadores y también poder interactuar de forma efectiva con ellos.

Andreu Casadellá, Director General de TomTom Telematics México refirió que a partir de este nuevo equipo las empresas pueden tener mayor control de los procesos a partir de la integración de información que se tiene desde la ruta y la actividad realizada por el operador.

El dispositivo PRO 8275 integra una pantalla de siete pulgadas touch, que cuenta con un sistema operativo Android a partir del cual se puede generar un ecosistema, ya que está enlazado con Webfleet de TomTom que es el gestor de flotas.

En cuanto al ecosistema, Lut García, Ingeniero de Ventas precisó este no es un producto terminado, sino una plataforma de desarrollo con los clientes, porque a partir de TomTom Telematics App Center, se pueden personalizar los procesos de cada empresa.

Entre las vertientes que ofrece este equipo está la capacidad de integrar los mapas de TomTom, las facilidades comunicación porque cuenta con comunicación de campo cercano (RFID y NFC), comunicación vía 3G y una cámara de cinco megapíxeles, que facilita la entrega de evidencias.

El dispositivo puede emplearse para una mayor gestión de flotas, atención a clientes para ingresar evidencias y cumplir con controles que se planteen, además de integrarse otras capacidades como el monitoreo efectivo de la cadena de frío en el caso de mercancías perecederas, lo cual se puede gestionar a partir de sensores Bluetooth.

Al poderse vincular con Webfleet, el PRO 8275 tiene la capacidad de alimentar los sistemas de que dispongan las empresas como los Transportations Management Systemas (TMS) o de planificación empresarial (ERP).

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT