Industria automotriz regia busca logísticas colaborativas

Por:
Enrique Duarte

El Clúster Automotriz de Nuevo León (Claut) trabaja actualmente en un proyecto con el que planea hacer realidad la logística colaborativa en el norte del país.

Se trata de la creación y desarrollo de un “centro de consolidación multiempresa” donde las 104 entidades que conforman el clúster (entre proveedores Tier 1 y 2, armadoras, centros de investigación y academia), encuentren espacios de almacenamiento y transporte.

Aunque el proyecto aún se encuentra en su diseño, Rodrigo Martinazioli, coordinador de los comités de Cadena de Suministro y Comercio Exterior del Claut, precisó a T21 que el objetivo principal es el ahorro en costes para la industria, principalmente en temas logísticos.

Estamos viendo cómo conjugarlo, estamos trabajando en conjunto con presidente del comité de cadena de suministro y expertos de la Universidad Regiomontana y la Universidad de Monterrey”, dijo.

Actualmente en Nuevo León se encuentran instaladas las plantas productivas de Mercedes-Benz e International, en camiones pesados, y recientemente KIA, en vehículos ligeros, pero la mayor parte de este clúster lo conforman empresas proveedoras de los niveles 1 y 2 (los llamados Tier).

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
3 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.