SAT busca certificar laboratorio ante la OMA

Por:
Redacción T21

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó el jueves que presentó una iniciativa para certificar su Laboratorio Central, utilizado en actividades de comercio exterior, como Laboratorio Regional ante la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

En este laboratorio se dictamina, mediante análisis científico y técnico, las características, naturaleza, usos, origen y funciones de mercancías de comercio exterior.

Además, ha brindado asistencia técnica a más de una docena de países sobre pasantías, talleres de equipamiento de laboratorios centrales, nomenclatura y clasificación, entre otros”, precisó el SAT a través de un comunicado de prensa.

Esta iniciativa fue presentada por Ricardo Treviño Chapa, titular de la Administración General de Aduanas, del SAT, en la pasada XX Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas (CRDGA), realizada en La Habana, Cuba.

En dicha reunión obtuvo el respaldo de los 31 miembros. El laboratorio mexicano sería el tercero en certificarse en el mundo, ya que sólo Rusia y Japón cuentan con esta autorización, para cubrir a las regiones de Europa y Asia.

“Con la certificación se pretende incrementar el liderazgo de México en el mundo y traer importantes beneficios regionales, aumentando la participación de países de América, a través de la OMA, y promoviendo la cooperación internacional en materia de laboratorios, así como dar oportunidad de certificarse a un mayor número de funcionarios mexicanos especializados en esta materia”, confirmó el fisco mexicano.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
9 + 2 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.