La nueva VUCEM 2 contará con estos servicios

Por:
Enrique Duarte

La comunidad mexicana dedicada al comercio exterior “estrenará” este año nuevos servicios con los que contará la renovada Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano 2 (VUCEM 2).

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) planea incorporar estos servicios para el tercer trimestre de este año, en lo que ha llamado la evolución de la VUCEM 2 en una Plataforma Integral de Servicios.

Lo que queremos es hacer una plataforma mucho más interactiva”, explicó Ricardo Treviño Chapa, titular de la Administración General de Aduanas (AGA), dependiente del SAT, en un encuentro con periodistas.

Actualmente la VUCEM es utilizada por las empresas o usuarios de comercio exterior para solicitar permisos o autorizaciones de las diferentes dependencias gubernamentales implicadas en la actividad.

Treviño resaltó que en esta plataforma se integrará información estadística aduanera (por sector, por aduana, volúmenes de carga, entre otros); espacios de consulta con la autoridad a través de chats en línea; una guía para nuevos importadores y exportadores (por ejemplo para la clasificación arancelaria) e, incluso, se podrá hacer el llenado del pedimento y realizar el pago, a través de una plataforma bancaria.

Al cierre de 2016, el SAT sumó casi 16.9 millones de operaciones aduaneras (46 mil diarias), lo que significó un 3.3% más que lo registrado un año antes.

Durante los primeros cuatro meses de este año se contabilizaron poco más de 4.3 millones de operaciones, un dato 7.1% superior al mismo periodo de 2016.

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
5 + 14 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.