Hub Group adquiere Estenson Logistics

Hub Group dio a conocer que su filial, Hub Group Trucking, firmó un acuerdo para adquirir Estenson Logistics por un monto aproximado de 306 millones de dólares (mdd).

La consideración de la transacción incluye aproximadamente 17 mdd relacionados con inversiones recientes en equipos. Excluyendo este monto, la operación representa un valor de empresa de aproximadamente 289 mdd de EBITDA Ajustado. Una parte de la contraprestación consistirá en la oportunidad para que el vendedor reciba hasta seis mdd en caso de que se alcancen ciertos objetivos de EBITDA durante los dos años siguientes al cierre.

La Operación se financiará con una combinación de efectivo, una asunción de los bonos garantizados de Estenson y los préstamos en virtud de una nueva línea de crédito que entrarán en vigor a partir de la fecha de cierre. Hub Group espera que la transacción aumente las ganancias en 2017.

Se prevé que la transacción se cierre el 1 de julio de 2017, sujeto a la satisfacción de las condiciones habituales de cierre y las aprobaciones requeridas. Tras el cierre de la Transacción, la empresa se denominará Servicios Especiales de Hub Group y operará como parte de la División de Transporte de Hub Group, de acuerdo con lo informado por la empresa a través de un comunicado.

Estamos muy complacidos de dar la bienvenida a los conductores, empleados y clientes de Estenson a la familia de Hub Group. Hemos estado buscando una adquisición en el espacio dedicado por algún tiempo y hemos encontrado una organización con un gran ajuste en términos de cultura, estilo de gestión y filosofía empresarial. Estenson tiene un largo historial de excelente servicio al cliente y se centra en la seguridad y proporciona a sus empleados una base sólida para el crecimiento. Creemos que las oportunidades de venta cruzada superan los 100 mdd en los próximos cinco años". dijo David Yeager, Presidente y CEO de Hub Group.

Con este servicio dedicado, Hub Group ofrecerá una solución multimodal más completa a sus clientes, que refuerza sus servicios como el intermodal, agente de transporte, logística y camiones dedicados.

Construimos nuestra empresa desde cero y nos apasiona una experiencia superior del cliente y la satisfacción de los empleados. Fue muy importante para mí personalmente encontrar un hogar para nosotros que comparta esos valores. Esta es la razón por la que estamos muy emocionados de ser parte de la familia de Hub Group y estoy deseando permanecer a bordo para ver nuestra empresa seguir floreciendo ", dijo Tim Estenson CEO de Estenson.

Destaca que Estenson fue fundada en 1999 y ha crecido hasta convertirse en la decimocuarta mayor empresa de transporte dedicada en Norteamérica con más de cinco mil remolques que operan en aproximadamente 120 ubicaciones de clientes. Para su año terminado el 31 de diciembre de 2016, Estenson generó ingresos que oscilan los 250 mdd.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21