Aduana de Nuevo Laredo no operará este lunes

Foto: Tomada de @CAAAREM

Tras haberse registrado daños considerables en las instalaciones del Puente III de Comercio Mundial, perteneciente a la aduana de Nuevo Laredo, por el paso de un tornado, las autoridades de ambos lados de la frontera decidieron no operar este lunes 22 de mayo.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó a través de un comunicado, que será en el puente fronterizo de Colombia, en Nuevo León, donde se dará el servicio de importación y exportación de mercancías.

A fin de continuar brindando servicio, se atenderá en la Aduana de Colombia, Nuevo León, a través de los siguientes carriles: Para exportación Nuevo Laredo, carriles 3, 4 y exceso de dimensiones, para Colombia carriles 4 y 5. Para importación Nuevo Laredo, carriles 1, 2, y 3, para Colombia 4 y 5”, dijo.

El paso del tornado ocurrió a las 16:30 horas del pasado domingo 21 de mayo, ocasionando daños materiales, los cuales incluyen principalmente: afectaciones en techumbres, tractos, equipos de cómputo, exclusas de módulos, pérdida de energía eléctrica. Adicionalmente, se interrumpió el acceso al puente internacional derivado de caída de postes de electricidad y anuncios.

El SAT también estableció acciones de coordinación con Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacional (Indaabin), así como con autoridades locales de Protección Civil y seguridad pública, para apoyar de inmediato los trabajos de restablecimiento de la operatividad de la aduana.

El fisco informó que se encuentran habilitados los siguientes canales de comunicación, para orientar a los usuarios que tuvieran dudas sobre los trámites y servicios que han sido afectados y cómo se atenderán durante la contingencia:

Teléfonos Aduana Nuevo Laredo: (867) 711-32-04 y 01
Teléfono Ciudad de México: 5802 0402
Correos electrónicos: aduana.nvo.laredo@sat.gob.mx, isaura.lopez@sat.gob.mx, gerardo.suarez@sat.gob.mx

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21