Schneider incrementa 8.4% ingresos operativos en 1T2017

Por:
Redacción T21

Al cierre del primer trimestre de 2017 (1T2017) Schneider National reportó un incremento de 8.4% en los ingresos operativos, lo cual fue resultado del avance de sus divisiones, pero también de las adquisiciones realizadas en el último año y que se manifiestan en los resultados.

En el informe presentado a los inversionistas, Schneider reportó ingresos operativos por mil 006.4 millones de dólares (mdd), una aumento de 78.3 mdd respecto al mismo periodo de 2016.

En el último año Schneider realizó la adquisición de forma simultánea en junio de 2016 de las compañías Watkins & Shepard y Lodeso, firmas orientadas a la entrega de la última milla.

Por divisiones, Schneider reportó un incremento de 6.4% en ingresos respecto al 1T2016 en el segmento de camión completo (Truckload) para ubicarse 522.11 mdd. Esta unidad de negocio aportó 51.9% del total generado por la firma de servicios logísticos.

En el caso de Truckload, Schneider reporta que este comportamiento fue resultado de incrementar 3.1% los ingresos por tractocamión por semana frente al mismo periodo de 2016, para ubicarse en tres mil 472 dólares.

Los servicios logísticos también se ubicaron en terreno positivo en el 1T2017 en cuanto a los ingresos, al totalizar 183.9 mdd, que significó un incremento de 10.3% frente al periodo comparable de 2016. Este resultado representó 18.3% de los ingresos de Schneider.

En cuanto a la unidad de Intermodal, Schneider experimentó una contracción de 2.02% en los ingresos operativos para lograr 181.09 mdd. Este segmento participa con el 18% del total.

En la perspectiva de Chris Lofgren, CEO de Schneider, la presión sobre el mercado que se manifestó en el 1T2017 se trasladará hacia el segundo cuarto, no obstante, se espera una recuperación en la segunda mitad del año.

Comenta y síguenos e Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
11 + 7 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.