DHL amplía servicio para clientes de e-commerce

Por:
Enrique Duarte

La dinámica que ha establecido el creciente mercado del comercio electrónico ha impulsado a la alemana DHL a ampliar sus servicios para sus clientes en México.

Ahora no sólo basta con ofrecer la transportación de las mercancías hacia el consumidor final, lo que comúnmente se le ha conocido como entrega de “última milla”.

Desde el año pasado esta firma de mensajería y paquetería cuenta con una división específica de e-commerce, con la que apoya a las empresas a ofrecer una mejor experiencia a sus consumidores en el canal del comercio electrónico.

Ahora tenemos esta división específicamente para ayudarle a nuestros clientes a desarrollar sus plataformas electrónicas, desde la parte de e-facilitation de preparar las páginas (electrónicas) y ver que la experiencia de navegación sea la correcta”, comentó a T21 José Antonio García Trejo, VP Business Development de DHL Supply Chain.

El directivo explicó que DHL funge como un intermediario entre sus clientes y una base de proveedores especializados en la creación de páginas web y que éstas sean fáciles de navegar y, por supuesto, de realizar los pagos en línea.

Con todos los clientes que tenemos en e-commerce hemos trabajado de la mano para crear la experiencia desde la parte electrónica y hasta la parte física, es decir, la entrega final”, dijo.

En México el comercio electrónico ha presentado crecimientos de doble dígito en los últimos seis años, tan sólo en 2015 el valor de este mercado sumó 257 mil millones de pesos, un 59% más que un año antes, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

García Trejo confía en que este año DHL experimente un “boom” de nuevos clientes que busquen contratar servicios más amplios para satisfacer la demanda del canal de ventas que representa el comercio electrónico, ya sea para el mercado doméstico o el internacional, apoyado por sus otras tres divisiones.

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
4 + 11 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.