MercadoLibre invertirá 100 mdd en México

Por:
Enrique Duarte

Ante las perspectivas de crecimiento que se espera para el comercio electrónico en el país, la plataforma de compra y venta de productos online MercadoLibre, planea invertir hasta 100 millones de dólares (mdd) durante este año, principalmente para mejora de sus actividades logísticas.

Básicamente estamos invirtiendo en todas las unidades de negocio pero principalmente en logística, (ya que) es la unidad de negocio donde más estamos invirtiendo para llevar los productos de forma muy económica o gratuita a todo México o incluso almacenarlos, hacer el pick and pack, el delivering (entrega), etc.”, comentó a T21 Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre en México.

El monto de inversión para este año equivale al 70% del net income (ingreso neto) de esta firma con origen argentino –con operaciones en 19 países de América Latina- registrado durante el año pasado, mismo que sumó 136.4 mdd. “México es el país más estratégico, más importante y en donde más estamos invirtiendo”, dijo.

La estrategia logística de esta firma dio un paso hacia adelante recientemente. Caride afirmó que “hace pocas semanas” lanzaron el servicio de entrega mismo día en la Ciudad de México y pronto sumarán a este servicio a Guadalajara.

MercadoLibre recientemente firmó una alianza estratégica con la estadounidense FedEx para realizar las entregas a domicilio, un servicio que también comparte con la alemana DHL, y para este año planea ampliar su base de proveedores de servicios logísticos.

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
7 + 3 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.