BID lanza una estimadora de costos logísticos

Por:
Redacción T21

Los exportadores del continente americano cuentan con una herramienta más que les permitirá estimar el costo de enviar contenedores al extranjero.

Se trata de la estimadora de costos logísticos en línea que lanzaron de manera conjunta el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la naviera SeaLand.

Con esta herramienta, alojada en la red social empresarial ConnectAmericas.com, el exportador podrá ingresar el puerto o ciudad de origen, destino, y tipo de contenedor que utilizará y con esta información, se calcula un estimado de los costos de transporte terrestre y marítimo, los costos incurridos en puertos y fronteras, y los costos de documentación.

Los desarrolladores de la estimadora pretenden ayudar a los usuarios a definir su precio de venta en el extranjero y a ser más competitivos.

A través de la estimadora también se podrá optar por contactar a SeaLand para cotizar directamente el transporte internacional o publicar su necesidad específica de servicios del este rubro en un marketplace virtual, en el que participan miles de empresas que ofrecen servicios de transporte y logística a través de la plataforma ConnectAmericas.com.

Ésta última es una iniciativa sin fines de lucro creada por el BID con el fin de apoyar a la internacionalización de empresas de América Latina y el Caribe. La plataforma, en línea y gratuita, cuenta con 105 mil empresarios registrados de 152 países y más de un millón 400 mil usuarios únicos.

Entre otros objetivos de la estimadora de costos sociales se encuentra a apoyar a las pequeñas y medianas empresas en sus procesos de comercio exterior.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
8 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.