SAT prepara “evolución” de la VUCEM 2

Por:
Enrique Duarte

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) prepara la “evolución” de la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana (VUCEM 2), luego de que en recientes fechas se ha llevado a cabo una migración de la base de datos tras haber cambiado de proveedor de la herramienta.

“Ahora ya no se llama VUCEM 2 sino Plataforma Integral de Servicios”, confirmó a T21 Gerardo Suárez Hasbach, titular de la Administración Central de Operación Aduanera, perteneciente al SAT.

El funcionario prevé que en junio próximo los usuarios del comercio exterior podrán encontrar la mayor parte de los trámites (más de 200) de las distintas dependencias gubernamentales, para realizar sus operaciones de comercio exterior.

A principios de mayo del año pasado, el SAT dio a conocer el fallo de la licitación para desarrollar la VUCEM 2, el cual se adjudicó al consorcio formado por Axtel y Ultrasist.

Ambas empresas se han encargado de dotar con tecnología de punta a la VUCEM 2, misma que inició en 2012 con la empresa Integradores de Tecnología y su plataforma quedó obsoleta con respecto a los requerimientos actuales, según ha reiterado el titular de Administración General de Aduanas, Ricardo Treviño.

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 2 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.