Encontrando la conexión mundial

Por:
Enrique Duarte
Ingo Babrikowski

Ingo Babrikowski está acostumbrado a que los panoramas globales cambien. El Director General de Estafeta observa que el mundo actual se encuentra en uno de esos cambios y prevé que esta reconfiguración incidirá en temas comerciales. Aunque anticipa que “no habrá cambios fuertes”.

Con ochos años ya al frente de esta firma mexicana, Babrikowsky responde al tema de la incertidumbre económica con un plan de inversión ambicioso. Con él busca incrementar la presencia internacional de Estafeta y, en el terreno local, posicionar su marca en sectores consolidados o en vías de hacerlo.

El año pasado firmaron una alianza con WCA World, una asociación que aglutina a seis mil 372 freight forwarders de 191 países de todo el mundo, en su mayoría asiáticos. Con esta alianza esperan alcanzar una mayor conectividad a favor de los exportadores en México, así como apoyar a otras empresas a llegar a tierra azteca.

Somos el único firmante de México (con WCA World), entonces eso nos ayuda mucho. La mayoría de las empresas miembro son de Asia y lo particular ahí es que muchas que tienen mucho éxito quieren vender en México, entonces están buscando aliados para tender una red de transporte”, comenta en entrevista con T21 Ingo Babrikowski desde sus oficinas centrales en la Ciudad de México.

El presente texto pertenece a la edición impresa de la revista T21 de abril de 2017. Para leer el artículo completo da clic en el siguiente link (páginas 32 y 33).

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
7 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.