Coyote Logistics buscará diferenciarse con herramientas tecnológicas

Por:
Enrique Duarte
Archivado en:  | Logística | 3PL | Coyote Logistics | UPS

Coyote Logistics, un operador 3PL recién llegado a México, aprovechará las herramientas tecnológicas que ha desarrollado su matriz en Estados Unidos para aplicarlas en el mercado, tanto para servicios locales como los transfronterizos, esperando así incrementar rápidamente su presencia.

Esta firma, adquirida por UPS en 2015 por mil 800 millones de dólares, ha basado sus inversiones tecnológicas en dotar de la mayor información posible a sus clientes sobre el movimiento de sus cargas.

La tecnología es uno de los principales pilares. Dicho enfoque ha hecho que la compañía haya desarrollado herramientas tanto de manera general como customizada para los clientes”, dijo José Fernández Chavira, Director de Estrategia en México para Coyote Logistics.

El directivo explicó que aunque son “nuevos en el vecindario” de proveedores de servicios logísticos en el país, antes de ser adquiridos por UPS e instalar su primera oficina en Guadalajara (Jalisco), Coyote Logistics ya tenía presencia en México con operaciones transfronterizas de sectores como bebidas y alimentos, automotor, manufactura, plásticos, muebles, entre otros.

La decisión de instalar su primera oficina en Guadalajara obedece a que la empresa busca aprovechar los movimientos de carga que ahí se generan, además de hallar el personal humano requerido para sus actividades.

Además, la firma se encuentra en el proceso de desarrollar su base de proveedores de transporte mediante rigurosos procesos de aprobación. A nivel América del Norte cuenta con 40 mil proveedores.

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
4 + 14 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.