Walmart incrementa 20% kilómetros recorridos durante 2016

Al dar a conocer su Estrategia de Responsabilidad Corporativa 2016, Wal-Mart de México informó que en ese año se cubrieron 262 millones de kilómetros para atender sus necesidades de distribución y abastecimiento, esto representó un incremento de 20% respecto a 2015.

En el documento que informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minorista resalta que esta situación se pudo lograr a partir de diversas estrategias, como está su logística inversa o Backhaul, de lo cual T21 informó, y que se trata de una estrategia con sus proveedores.

En 2016 Wal-Mart en conjunto con Unilever fue reconocido por su estrategia de Backhaul por el Premio Nacional de Logística.

Durante el año anterior, Wal-mart también logró reducir 5% el volumen de viajes vacíos a partir su estrategia de logística inversa, esto representa un ahorro de casi 40 millones de kilómetros y 26 millones de litros de combustible, refiere la Estrategia de Responsabilidad Corporativa.

En cuanto a los resultados de Wal-Mart en 2016 se reportó un incremento de 9.1% en sus ingresos para ubicarse en 433 mil 025 millones de pesos (mdp), mientras que en el EBITDA (flujo operativo) se ubicó en 42 mil 081 mdp, un incremento de 13.9%; en ambos resultados se refiere a las operaciones en México.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21