Coyote Logistics abre oficina en Guadalajara

Por:
Redacción T21

Coyote Logistics, la empresa 3PL recientemente adquirida por UPS, abrió su primera oficina en México desde donde buscará atender la actividad comercial fronteriza entre este país y Estados Unidos, principalmente.

La ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, fue elegida como sede de esta firma que suma una red de 40 mil proveedores logísticos, hasta 14 mil transportistas y software especializado en redes de transporte terrestre.

(…) esta expansión nos permite desarrollar el negocio en el interior de México y ejecutar una variedad más amplia y compleja de servicios para clientes nuevos y existentes, tanto en México como en Norteamérica”, dijo Jonathan Sisler, presidente de Coyote, en un comunicado de prensa.

Coyote Logistics fue adquirida por UPS en 2015 por unos mil 800 millones de dólares, con la que buscaba consolidar su actividad en la carga transfronteriza. Cabe recordar que entre ambos países se realizan cruces diarios de carga por un valor que ronda los mil 400 millones de dólares.

Esta firma busca impactar en el mercado mexicano con la aplicación de tecnología para la carga de sus clientes al aportar visibilidad, comunicación y análisis de datos.

Además, ofrece un programa de gestión de la cadena de suministro parcial o totalmente subcontratado, la gestión de transporte colaborativo y soluciones tecnológicas, con el que busca brindar un mayor control sobre las cadenas de suministro en constante evolución.

Una mayor actividad de Coyote Logistics en México se da en momentos en que este último país iniciará una serie de negociaciones comerciales con su principal socio, Estados Unidos, tras la llegada de Donald Trump; una situación que no ha sido impedimento para las actividades de las empresas de mensajería y paquetería estadounidenses con actividades en México.

Ya hemos realizado un avance significativo en el desarrollo de las relaciones con remitentes y transportistas en México”, comentó por su parte César Valdez, gerente senior de Coyote Guadalajara.

La firma aprovechará que el costo favorable de las mercancías producidas, la proximidad con los mercados de consumidores norteamericanos y los crecientes costos laborales en China han motivado a muchas empresas de Estados Unidos a trasladar una parte de sus cadenas de suministro de Asia a México.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 1 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.