Onest Logistics inaugura almacén frío en Tultitlán

Su negocio principal es la operación en seco, pero en esta ocasión la mexicana Onest Logistics inauguró un almacén frío, de 300 metros cuadrados en total, para atender el negocio de refrigeración y congelación de sus clientes.

Este almacén frío, con 250 posiciones de congelación, se encuentra instalado en su Macrocentro II de Tultitlán, Estado de México, de 65 mil metros cuadrados y en operaciones desde febrero de 2012.

Nuestra especialidad son los puntos secos, esto (el almacén frío) lo hacemos bajo pedido”, dijo a T21 Rubén Imán, Director General de Onest Logistics.

El pedido lo realizó la empresa Tendencias y Soluciones (TESO) quien se encarga, entre otras operaciones, de surtir de productos (alimentos, bebidas, dulces y confitería) a cadenas de cine -como Cinemex y Cinemark-, tiendas de conveniencia y clubes de precio, entre otros.

El 70% de los productos que distribuye son nacionales, el resto lo importa, principalmente de Estados Unidos, en alrededor de 200 contenedores anualmente.

(Contar con un almacén frío) nos permite desarrollar más productos con diferentes barreras, productos que tienen caducidades (por ejemplo) de dos años en vida congelada y llevar esto a la cadena de suministro es importante”, comentó en entrevista Armando Gómez, Director General de TESO, fundada en 1992.

Desde hace siete años que TESO terceriza sus actividades logísticas en un 100%, cuenta con operaciones en Monterrey, Cancún y la Ciudad de México, en donde sus socios logísticos le apoyan en temas de almacenamiento, distribución, etiquetado, maquinal y ensamble.

“Venimos creciendo alrededor de un 10 o 12% anual, que es el reflejo del crecimiento de nuestros clientes”, dijo Gómez.

TESO atiende a 400 puntos de venta con aproximadamente 500 productos.

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21