México y EU inician prueba piloto de inspección conjunta

Por:
Redacción T21

Las autoridades aduaneras de México y Estados Unidos iniciaron este lunes una prueba piloto del programa de inspección conjunta a las exportaciones, en la aduana fronteriza de San Luis Río Colorado, Sonora, y San Luis, Arizona.

La prueba se llevará a cabo de manera conjunta para la inspección de mercancías en los horarios de 09:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, y sábados de 09:00 a 14:00 horas. Se espera atender de 90 a 150 inspecciones conjuntas diarias en la exportación.

Los beneficios de este programa van dirigidos a atender las exportaciones por ambas autoridades aduaneras desde territorio estadounidense con la finalidad de contar con un solo punto de revisión, y con esto impulsar a usuarios de las aduanas alternas a utilizar este cruce como una mejor opción”, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de un comunicado de prensa.

La autoridad fiscal en México prevé que se pueda obtener un ahorro promedio de tiempo de 45 a 1 hora en las inspecciones.

El SAT y la autoridad aduanera en Estados Unidos, el Customs and Border Protection (CBP), cuentan con otros programas de inspección conjunta operando en las aduanas de Nogales, Arizona, y Agua Prieta-Douglas, Arizona.

Este programa tiene como objetivo disminuir los tiempos y costos de operación en el despacho aduanero, simplificando los procesos para los usuarios.

El SAT no indicó cuánto tiempo durará el nuevo proyecto piloto y qué tipo de mercancía estaría implicada.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
11 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.