ECU Worldwide prevé alza en carga consolidada

Por:
Enrique Duarte
Archivado en:  | Logística | Carga Consolidada | ECU Worldwide | FCL | LCL

ECU Worldwide espera un alza de 5% en sus servicios de carga consolidada (LCL - Less Container Load) en México en 2017, luego de haber cerrado el año pasado con un movimiento de alrededor de tres mil contenedores de veinte pies (TEU) en este segmento, su core business.

Su Director General en México, Francisco Martínez, comentó en entrevista con T21 que la perspectiva para este año tendrá un impulso con su más reciente servicio LCL, lanzado exclusivamente para importaciones asiáticas.

Este consiste en tres servicios semanales que parten de los puertos de Hong Kong, Busan y Shanghái, respectivamente, hacia el puerto de Lázaro Cárdenas. Para este año prevén abrir otros dos orígenes asiáticos directos.

Vía estos tres orígenes cubrimos toda Asia por lo mismo de que tenemos un hub logístico en Busan (Corea del Sur)”, dijo Martínez.

Hasta ahora se han subido a este servicio empresas del ramo textil, automotriz e industria de papelería. “Los de textil se han beneficiado porque las revisiones son más rápidas en Lázaro Cárdenas”, indicó el directivo.

A su vez, han comenzado a explorar el mercado turco con un servicio desde Estambul hacia Veracruz. “Siempre analizamos los flujos de mercancías y promovemos servicios directos para ser más competitivos y reducir tiempos de tránsito”.

ECU Worldwide tiene operaciones en los dos puertos más importantes en México: Lázaro Cárdenas y Manzanillo, desde donde ha construido importantes relaciones con firmas navieras, terminales portuarias y también con los autotransportistas ahí establecidos.

ECU Worldwide, perteneciente a Allcargo Logistics desde 2006, tiene presencia en más de 130 países a nivel mundial, donde ofrece servicios FLC y LCL.

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
16 + 2 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.