E-commerce generará crecimiento de doble dígito a Redpack

Por:
Enrique Duarte

La mexicana Redpack planea retornar a los crecimientos de doble dígito. Para lograrlo enfocará sus esfuerzos en el terreno logístico del comercio electrónico.

Sus servicios de mensajería, paquetería, almacenaje y cadena de suministro actualmente le sitúan con un market share de 12% sólo en el mercado doméstico, según sus directivos. En cinco años prevén incrementar hasta 15 por ciento.

En 2016 la compañía obtuvo un incremento de 9% en ventas, y este año prevén alcanzar un crecimiento de doble dígito de por lo menos 10 por ciento.

Un primer movimiento será la inversión de 42 millones de pesos que destinarán este año principalmente en tres rubros: renovación en el parque vehicular, infraestructura e incorporación de nueva tecnología.

Redpack actualmente cuenta con una flota de mil 500 unidades, este año renovaría alrededor de 150 de ellas de acuerdo con su política de contar con vehículos no mayores a los cinco años de antigüedad.

"Hoy el e-commerce es una muy buena apuesta por la que vamos a ir", comentó Edmundo Vergara, Director General de Redpack, en conferencia de prensa.

En la parte de infraestructura ampliará sus almacenes instalados en el sureste mexicano, como en Cancún y Mérida, donde los crecerá en al menos mil 500 metros cuadrados respectivamente, ante un incremento en el volumen de carga en esta zona del país.

La nueva tecnología que adquirirá estará enfocada a obtener una mejor visualización de sus paquetes en tránsito, para otorgar un mejor servicio a sus clientes, principalmente del comercio electrónico.

Esta firma realiza sus actividades principalmente en el mercado doméstico y solo el 5% se enfoca a servicios internacionales. Esto último le permite evitar la incertidumbre que actualmente se ha instalado en el país, ante los posibles cambios comerciales que se aproximan con el principal socio de México, Estados Unidos.

Con 25 años en México Redpack realiza hasta ocho millones de envíos al año, cuenta con 30 centros de servicio, siete centros de almacenaje y mil 500 empleados.

Genaro Díaz, Director de Ventas y Marketing, precisó que el incremento en los precios de los combustibles en México, esta alza no está siendo trasladada en los servicios para sus clientes.

"Estamos trabajando en temas de optimización de unidades, mejoramiento de diseño de rutas y cuidando el costo en el tema de los combustibles", precisó Vergara.

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 19 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.