DHL Express y FedEx impulsan envíos de MercadoLibre

Por:
Enrique Duarte

La plataforma de compra y venta de productos en línea MercadoLibre cerró 2016 con cinco millones de artículos enviados en México, un crecimiento de 229% al compararlo con las cifras de un año antes impulsado por sus socios logísticos.

Estos envíos fueron generados por un total de cuatro millones de órdenes de ventas concretadas, según un reporte de la empresa de origen argentino.

Así mismo, uno de los obstáculos que el comercio en línea ha tenido que superar es la desconfianza de los usuarios derivada de fraudes o por las ineficiencias en las entregas.

MercadoLibre reportó sus resultados en torno a esto último. Mencionó que 94% del total de entregas estuvieron dentro del tiempo estimado; 82% del total se realizaron en el primer intento y 73% fueron entregadas dentro de las 24 horas posteriores a la compra.

Esto ha sido posible debido a que nuestro servicio integra los sistemas de DHL Express y FedEx; resuelve la logística de envío de punta a punta para miles de productos cada día, ya que nuestros socios de logística, hacen la recolección gratuita en el domicilio del vendedor y la entrega en el domicilio del comprador de manera automatizada”, dijo Omar Galicia, Director Comercial de MercadoLibre.

A principios de agosto MercadoLibre lanzó varias iniciativas en el país, respaldado por sus socios logísticos, tales como un servicio Fulfillment, donde esta firma almacena, etiqueta y despacha los productos de hasta 70 kilogramos, sin requerir ninguna inversión por parte del usuario; y un servicio de envío gratuito para compras mayores a 549 pesos.

En su último reporte financiero del tercer trimestre del año pasado, esta firma alcanzó ventas por 230.8 millones de dólares (mdd) en los 19 países latinoamericanos donde tiene presencia. A su vez, registró un aumento de 40% en artículos vendidos, con 47.6 millones de unidades.

En total cuenta con 159.3 millones de usuarios registrados en su plataforma.

El comercio electrónico en México se encuentra en constante crecimiento. Tan sólo en 2015 registró un crecimiento anual de 59%, para sumar un valor por poco más de 16 mil millones de dólares, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

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Comentarios de los lectores:

EVITAR FEDEX A TODA COSTA

De un mes para acá todos mis envíos son asignados a FedEx y ninguno ha llegado a tiempo. Jamás había tenido quejas de mis compradores, pero ahora gracias a FedEx mis envíos no llegan a tiempo. Aprendí que FedEx NUNCA va a recoger los paquetes en mi domicilio a pesar de que solicito la recolección insistentemente, he llamada innumerables veces y nada. MercadoLibre no sale de sus correos de respuesta formato, donde solo se dedican a copiar y pegar la misma respuesta pidiendo una disculpa por el mal servicio de FedEx. EVITAR FEDEX A TODA COSTA.

Cuando todo iba bien...

He sabido de muchas quejas de Fedex, cuando era comprador no tenia problemas pero ahora que vendo articulos me salio en una venta el envio por Fedex... Coincido con el amigo de arriba que DHL se lleva de corbata a Fedex por que aun si pides recoleccion sabiendo usar el menu telefonico ellos pasan por tu envio, en cambio en Fedex te pide un numero de cuenta y tanta madre mas... Creo que no quedara de otra que enviarlo por una sucursal espero no tener problemas si no ahi les contare...

FEDEX en MErcado envios es una porqueria Pierden y Rompen cajas

Fedex entrando a Mercadoenvíos ha sido el peor error que pudo haber hecho MercadoLIbre

Para empezar, FedEX no es como DHL que se encarga de llevar tu envío desde un lugar hasta la puerta del destinatario.

FEDEX subcontrata servicios logísticos, principalmente a empresas como ESGARI (tan solo busquenla en google imagenes, y se darán unas sorpresas) Esgari funge como repartidor, e incluso como transporte carretero, no cumplen con los estándares de fedex, sus transportes vienen sucios, maltratan las cajas, entregan en domicilios incorrectos, golpean cajas al punto de que los productos llegan rotos. Todo servicio que sea mandado via "Terrestre 3 dias habiles" o pese mas de 25 KG no sera enviado por fedex si no esgari. Y ahi empezaran tus dolores de cabeza.

Si tienes un problema con DHL, les llamas, le dices a la computadora "hablar con representante" y te comunica de inmediato, ellos se encargan de resolver tu problema y no te estan manejando la bolita de "tienes que llamar a este departamento", la persona que te contesta es quien resuelve tu problema.

FEDEX, mucha suerte que una sola persona atienda tu problema, te estaran mandando de una extension a otra, no hay precedente de llamadas, y no te transfieren de un CSR a otro, si no que te ponen en mudo, te mandan a otro departamento y el primer CSR ya atiende otras llamadas, el segundo individuo te pedirá (de nuevo) la guia, y cada que ocurra una transferencia te la volverán a pedir.

Si de pura suerte tu paquete termina con el destinatario incorrecto, sera quizas porque no le piden identificacion, no les importa si es o no la persona correcta, aunque tengan el nombre, direccion y telefono del destinatario, puede que entreguen en otro lugar, a otra persona y no sean buenos de comunicarse, y tu numero de guia, claro esta dira "ENTREGADO". Bienvenido al infierno, para que recuperen tu paquete, y que este llegue en buen estado al vendedor.

Recomendable: Si les toca fedex, avisenle al comprador, "pasa esto, es fedex, estas de acuerdo?" Para que despues no les pidan su dinero de regreso porque fedex, entrega pedacera.

Hola, llevo 3 semanas

Hola, llevo 3 semanas enviando mis paquetes por fedex y estoy decepcionada del servicio que brindan, en este tiempo como bien dices han perdido paquetes, entregado en domicilios incorrectos, tardan hasta 20 dias en entregar 1 paquete, he tenido muchas quejas de mis clientes y lo peor del caso es que ahora en la sucursal mas cercana a mi domicilio me cobran un extra de 15.00 por papeleria a la hora del envio, de una semana para aca ya no quieren recibir mis paquetes, porque no les alcanzan las bolsas, ni camisas para enviar; me dicen que tengo que solicitar la recoleccion a domicilio pero no puedo hacerlo porque el sistema de fedex no me manda los 9 digitos de la cuenta fedex, en fin ... estoy enojada, decepcionada y entre la lentitud del sistema y la mala atencion de los encargados de la sucursal, no se que hacer ? Me han tratado como si me regalaran el servicio cuando en realidad me decuentan un porcentaje por enviar mis paquetes. Si puedes sugerirme algo... te lo agradeceria.

Por otro lado trabaje bastante tiempo con DHL, estaba feliz con el servicio (entregas en menos de 24 hrs, servicio en la sucursal de primera, gente trabajadora, respetuosa y que te dan soluciones eficientes); pero ahora mercado libre saca todo por fedex y coincido en que es un grave error. Saludos

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