DHL Express y FedEx impulsan envíos de MercadoLibre

Por:
Enrique Duarte

La plataforma de compra y venta de productos en línea MercadoLibre cerró 2016 con cinco millones de artículos enviados en México, un crecimiento de 229% al compararlo con las cifras de un año antes impulsado por sus socios logísticos.

Estos envíos fueron generados por un total de cuatro millones de órdenes de ventas concretadas, según un reporte de la empresa de origen argentino.

Así mismo, uno de los obstáculos que el comercio en línea ha tenido que superar es la desconfianza de los usuarios derivada de fraudes o por las ineficiencias en las entregas.

MercadoLibre reportó sus resultados en torno a esto último. Mencionó que 94% del total de entregas estuvieron dentro del tiempo estimado; 82% del total se realizaron en el primer intento y 73% fueron entregadas dentro de las 24 horas posteriores a la compra.

Esto ha sido posible debido a que nuestro servicio integra los sistemas de DHL Express y FedEx; resuelve la logística de envío de punta a punta para miles de productos cada día, ya que nuestros socios de logística, hacen la recolección gratuita en el domicilio del vendedor y la entrega en el domicilio del comprador de manera automatizada”, dijo Omar Galicia, Director Comercial de MercadoLibre.

A principios de agosto MercadoLibre lanzó varias iniciativas en el país, respaldado por sus socios logísticos, tales como un servicio Fulfillment, donde esta firma almacena, etiqueta y despacha los productos de hasta 70 kilogramos, sin requerir ninguna inversión por parte del usuario; y un servicio de envío gratuito para compras mayores a 549 pesos.

En su último reporte financiero del tercer trimestre del año pasado, esta firma alcanzó ventas por 230.8 millones de dólares (mdd) en los 19 países latinoamericanos donde tiene presencia. A su vez, registró un aumento de 40% en artículos vendidos, con 47.6 millones de unidades.

En total cuenta con 159.3 millones de usuarios registrados en su plataforma.

El comercio electrónico en México se encuentra en constante crecimiento. Tan sólo en 2015 registró un crecimiento anual de 59%, para sumar un valor por poco más de 16 mil millones de dólares, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 10 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.