Ryder tendrá nuevo almacén en el Bajío mexicano

Por:
Enrique Duarte
Eugenio Sevilla-Sacasa

La estadounidense Ryder no teme en continuar invirtiendo en México. En los próximos 18 meses esta firma de soluciones para distintas cadenas de suministro, especialmente para la industria automotriz, estará enfocada en el desarrollo de una nueva instalación que localizará en la zona del Bajío (centro).

Esta nueva infraestructura contará con un almacén “muy importante”, un estacionamiento para 200 tractocamiones y un taller para mantenimiento de equipo, confirmó a T21 Eugenio Sevilla-Sacasa, Director General de Ryder México.

Es una inversión importante para varias industrias, entre ellas la automotriz”, comentó el directivo entrevistado luego de haber realizado su ceremonia anual de premiación a sus principales proveedores de transporte en el país.

Actualmente Ryder tiene operaciones con casi todas las armadoras instaladas en México, salvo con Ford, quien hace un par de semanas anunció la cancelación de la construcción de su planta de producción en el estado de San Luis Potosí.

Esta firma que llegó hace 22 años al país también participa también con las empresas proveedoras de la industria automotriz y, a su vez, con otros sectores como alta tecnología, consumo masivo, comercial (ventas al detalle), productos industriales, alimentos y bebidas y farmacéutico.

Aunque Sevilla-Sacasa observa una futura desaceleración en el crecimiento del sector automotor, derivado de algunos movimientos coyunturales por parte de algunas armadoras, ante las políticas proteccionistas de Donald Trump, desde hoy presidente de Estados Unidos, no prevé una mayor afectación.

No creo que vaya a ser una situación que vaya a destruir a la industria automotriz en México, que posiblemente no seguirá creciendo al paso acelerado que estábamos esperando, pero no creo que veamos una destrucción de los avances de los últimos 20 años”, dijo.

Esta firma tiene planes de continuar aprovechando la llegada de las armadoras y sus proveedores de primera línea, ya que el proyecto en el país es elevar la producción automotriz de 3.3 millones a cinco millones de autos en 2020.

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 3 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.