Ryder entrega premio a transportistas; TMS y STIL ganan AAA+

Veinte empresas transportistas mexicanas fueron reconocidas este jueves por Ryder, firma estadounidense enfocada a la gestión de cadena de suministro, en sus Premios a la Excelencia en el Servicio a Transportistas.

El premio que se entrega por séptima ocasión reconoce distintas áreas como seguridad y protección, desempeño, puntualidad servicio al cliente y mejora continua durante 2016, en donde por Transportes Monroy Schiavon (TMS) y Servicio de Transporte Internacional y Local (STIL) obtuvieron la distinción en la categoría AAA+.

"(Entregamos este premio) con un sentimiento de incertidumbre por lo que viene (en Estados Unidos), pero pensamos que se va a resolver y con la esperanza de que esa resolución se resuelva en un plazo corto", comentó Eugenio Sevilla, Vicepresidente Internacional de Soluciones de Cadena de Suministro de Ryder, durante la entrega de los reconocimientos.

Lo anterior, un día antes de la toma de protesta de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, y tras todos los comentarios que ha lanzado en torno a la renegociación o cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ryder, con operaciones en México desde 1994 (año de entrada en vigor del TLCAN), tiene relación con 150 empresas transportistas mexicanas y, a su vez, maneja más de 11 mil 800 cargas transfronterizas entre Estados Unidos, México y Canadá de manera mensual.

Los transportistas reconocidos este año son:

AAA+
- Transportes Monroy Schiavon*
- Servicio de Transporte Internacional y Local*

AAA
- Auto Express Oriente*
- Transportes Julián de Obregón
- Corsa Transportes*
- Transportes Logísticos Especializados*
- Fletes Lozmar*
- Dynamo Fletes y Servicios

AA
- Autotransportes de Carga Tresguerras
- Servicios de Carga Transcar
- Anka Transportes*
- Servicios de Logística y Comercialización SEGA
- Tranmexco*

A
- Transportes Innovativos*
- Auto Express Águila
- Express Valle de Saltillo*
- Álvarez Sánchez Susana
- Salzillo
- Transplus de Occidente
- Promotora Norte Pacífico

*Fueron reconocidos en 2016.

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21