Mexproud Shipping enviará ganado mexicano a Indonesia

Por:
Enrique Duarte

Mexproud Shipping, firma mexicana freight forwarder, realizará el envío de cabezas de ganado a Indonesia, una logística compleja que tendrá que realizar en un periodo de por lo menos 40 días.

Hoy en día estamos viendo la posibilidad de exportar ganado a Indonesia, estamos viendo esos proyectos interesantes con un margen muy corto (de ganancias), pero al final muy interesante”, comentó a T21 Antonio Vargas, Presidente y fundador de la empresa.

Este freight forwarder, con 20 años en el mercado, ha basado su estrategia en acompañar a sus clientes en el traslado de sus mercancías, principalmente en operaciones marítimas, conectando al país con el continente asiático y viceversa.

Vargas precisó que se encuentran en el diseño de esta logística con uno de sus clientes, aunque por el momento no reveló el nombre.

En los primeros 10 meses del año pasado el valor del comercio total entre México e Indonesia fue de poco más de mil 146 millones de dólares, siendo deficitario para México en la balanza comercial por mil 040 millones, según datos de la Secretaría de Economía.

Las actividades actuales de Mexproud Shipping se basan en traer alrededor de 300 contenedores mensuales del exterior y enviar entre 100 y 150 contenedores con productos mexicanos, principalmente con destino a Asia.

Alcanzar estos niveles y mantenerlos ha tomado tiempo. “Nos hemos enfrentado a muchas adversidades, como todas las estrategias que han tomado las navieras dentro del mercado, los temas de tarifas y sobre todo los temas de espacios dentro de los buques”, refirió Antonio Prakash, Director Ejecutivo de la firma.

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
4 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.