México, EU y Canadá reconocen inspección de productos cárnicos

Por:
Redacción T21

Por primera vez los tres países pertenecientes al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México, Estados Unidos y Canadá, reconocieron mutuamente sus sistemas de inspección de los productos cárnicos, con lo que se espera una agilización de los cruces fronterizos, entre otros beneficios.

Las oficinas gubernamentales de estos países encargadas de realizar estas inspecciones firmaron un Marco de Referencia en la comercialización de carnes rojas, pollo y productos de huevo.

El documento servirá para garantizar que las medidas de inocuidad alimentaria que se aplican en el comercio trilateral de estos productos se basen en evidencias científicas”, indicó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Por parte de las contrapartes vecinas firmaron el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y la Agencia Canadiense de Inspección de los Alimentos (CFIA).

México y Estados Unidos firmaron por primera vez el Marco de Referencia para la Relación Operacional entre las agencias sanitarias de América del Norte el 27 de abril de 2010, se renovó en 2016 y en la reciente actualización se incluyó a Canadá.

El documento buscará optimizar la comunicación entre autoridades, agilizar la revisión de los productos que se inspeccionan en la frontera y establecer los procedimientos para atender los rechazos de las mercancías en el punto fronterizo.

Además, se explora el uso de la certificación electrónica como herramienta para facilitar el comercio seguro entre los tres países. Fomentará la operación técnica y actualización al personal oficial en materia de inspección, para lo cual se realizarán cursos de capacitación.

Comenta y síguenos en Twitter: @RevistaT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
4 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.