Gobierno mexicano crea la Secretaría de Logística

Por:
Enrique Duarte

Ante una mayor necesidad de impulsar y regular a todos los actores y empresas involucradas en el sector, el Gobierno mexicano decidió crear la Secretaría de Logística, según se publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En el texto se precisó que esta nueva dependencia federal iniciará funciones a partir del segundo semestre de 2017, mientras que en la primera mitad se designarán a los funcionarios que la encabezarán y se publicará el marco legal que la sustentará.

La logística ha tomado un papel relevante en el país, ya que la llegada de inversiones extranjeras en los últimos años en varios sectores productivos ha detonado una fuerte demanda de servicios logísticos y que requieren de una mejor infraestructura para llevar a cabo sus actividades.

A su vez, el gobierno de Enrique Peña Nieto afirmó en el acuerdo de creación de la Secretaría que este sector y sus involucrados requieren de un ente regulador que escuche sus demandas, pero también que supervise las tarifas cobradas por los servicios, ante un aumento de quejas de los usuarios de éstos.

La Secretaría tendrá poder para supervisar a empresas de los sectores de aviación, ferroviario, mensajería y paquetería, almacenes, agentes aduanales, autotransportistas, entre otros, y por eso mismo tendrá facultades para realizar visitas a las empresas, cuando las investigaciones lo ameriten.

Ante esta situación, quienes hayan leído el texto hasta este párrafo se dará cuenta de que hoy es 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, y el contenido de esta nota es falso. El 3 de enero de 2017 regresamos a nuestras actividades en T21. ¡Felices fiestas!

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
7 + 3 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.