Suman 13,849 permisos de almacenamiento y transporte de hidrocarburos

Hacia finales de año, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) suma 13 mil 849 permisos entre provisionales y definitivos para distintas actividades relacionadas con hidrocarburos como almacenamiento y transporte, entre otras. De acuerdo con el Comisionado Presidente de la CRE, Guillermo García Alcocer, lo anterior podría detonar inversiones por 16.1 mil millones de dólares.

Con base en un documento dado a conocer por la institución, el mayor número de permisos para petrolíferos se ha otorgado para expendio en estaciones de servicio, con 11 mil 378; en tanto que, para almacenamiento, van 82; para almacenamiento en aeródromos, 63; para distribución por medios distintos a ductos, 266; expendio en aeródromos, 64; expendio en estaciones de servicio autoconsumo, 281; transporte por medio de buque-tanque, 33; por ducto, siete; por autotanque y semirremolque, mil 546; y, en carro-tanque ferroviario, cinco; todos definitivos.

Respecto de los permisos provisionales, la CRE dio a conocer que otorgó para almacenamiento, cinco; para almacenamiento en aeródromos, uno; para distribución por medios distintos a ductos, ocho; para expendio en aeródromos, uno; para expendio en estaciones de servicio, 51; para autoconsumo en expendio de estaciones de servicio, 19; y, para transporte por autotanque y semirremolque, siete.

En lo que atañe a petróleo, la CRE sólo ha otorgado un permiso definitivo para almacenamiento, 16 para transporte por buque-tanque, cuatro para transporte por ducto; y; dos para transporte por autotanque y semirremolque. Mientras que en el rubro de permisos provisionales para petróleo, ha brindado sólo dos para transporte por ducto.

En lo referente a petroquímicos, la Comisión Reguladora de Energía sólo ha dado un permiso definitivo para almacenamiento y tres para transporte por ducto; en tanto, no existe registro sobre autorizaciones provisionales en ninguno de los rubros para petroquímicos.

Comenta y sígueme en Twitter: @BetoZanela